NASTY, podría parecer una denominación un tanto grotesca, como el mismo nombre lo sugiere en su traducción literal, sin embargo, NASTY es un proyecto de creación y gestión del diseño en México, para México y por mexicanos.
La idea surge a partir de la pregunta ¿Cuál es la identidad del mexicano?... Al realizarnos la pregunta caímos en una serie de contradicciones e ideas divergentes. Decidimos entonces preguntarle a varios mexicanos cual era su idea del mexicano... en realidad nadie supo responder de una manera clara.
Alguna vez discutiendo acerca de si el mexicano era un mexica españolizado o un español mexicanizado llegamos a la conclusión de que a más de un siglo de conquista la raza mexicana de mexica no tiene más que la historia y de España un mestizaje cultural en todos los sentidos; por lo tanto el mexicano es mexicano y nada más.
Pero ¿qué es un mexicano?.... Un mexicano es barroco, tradicional, vanguardista, alegre, creativo, alburero, tragón, irreverente, burlón, sincero, soñador... un mexicano es único y especial, un ser ecléctico en su totalidad... lo mismo puede ir a Venecia y cantar México lindo y querido que estar en Xochimilco y cantar Imagine... Somos un pueblo lleno de tradiciones forjadas a través de raíces prehispánicas y fusionado con las tradiciones que llegaron con la conquista, lleno de misticismo, de cultura, de todo... lo mismo tenemos desierto que selva, ciudades típicas y ciudades modernas con grandes edificios y multitud de gente.
NASTY es eso, una marca de ropa ecléctica, mexicana y mexicanizada, siempre vanguardista, llena de tendencias y propositiva.