NASTY, podría parecer una denominación un tanto grotesca, como el mismo nombre lo sugiere en su traducción literal, sin embargo, NASTY es un proyecto de creación y gestión del diseño en México, para México y por mexicanos.
La idea surge a partir de la pregunta ¿Cuál es la identidad del mexicano?... Al realizarnos la pregunta caímos en una serie de contradicciones e ideas divergentes. Decidimos entonces preguntarle a varios mexicanos cual era su idea del mexicano... en realidad nadie supo responder de una manera clara.
Alguna vez discutiendo acerca de si el mexicano era un mexica españolizado o un español mexicanizado llegamos a la conclusión de que a más de un siglo de conquista la raza mexicana de mexica no tiene más que la historia y de España un mestizaje cultural en todos los sentidos; por lo tanto el mexicano es mexicano y nada más.
Pero ¿qué es un mexicano?.... Un mexicano es barroco, tradicional, vanguardista, alegre, creativo, alburero, tragón, irreverente, burlón, sincero, soñador... un mexicano es único y especial, un ser ecléctico en su totalidad... lo mismo puede ir a Venecia y cantar México lindo y querido que estar en Xochimilco y cantar Imagine... Somos un pueblo lleno de tradiciones forjadas a través de raíces prehispánicas y fusionado con las tradiciones que llegaron con la conquista, lleno de misticismo, de cultura, de todo... lo mismo tenemos desierto que selva, ciudades típicas y ciudades modernas con grandes edificios y multitud de gente.
NASTY es eso, una marca de ropa ecléctica, mexicana y mexicanizada, siempre vanguardista, llena de tendencias y propositiva.
2 comentarios:
Wow... que bien que existan mexicanos interesados en los mexicanos... que les vaya muy bien con el proyecto... me parece una idea maravillosa...
Estare en busca de novedades...
Muy bien, esta del 10 es onda, siganle con eso y nunca se desanimen, echenle muchas ganas
Publicar un comentario